Nuestra Mision

Somos una empresa familiar concebida a principios de 1980, fundada por Tito Bottazzi y Teresa Kaminski.

Brindamos excursiones, transportando pasajeros e interpretando diferentes ecosistemas, basándonos principalmente en el avistamiento de la ballena franca austral.

Sensibilizamos a nuestros clientes sobre la protección y conservación de nuestros ecosistemas como así también de los recursos naturales de nuestro planeta para que futuras generaciones puedan disfrutarlo.

La experiencia, a lo largo de tantos años, nos ha permitido posicionarnos como una de las empresas líderes en prestaciones turísticas en la Península Valdés.

La empresa posee sus propias embarcaciones para realizar navegaciones de avistajes de ballenas de junio a diciembre y paseos náuticos con avistaje de fauna y snorkeling durante los meses de verano.


Nuestra Visión

El personal, altamente capacitado sigue los estándares de calidad y las directrices de gestión ambiental de la empresa, transmitiendo así su compromiso con el cuidado del entorno, generando el menor impacto posible al medioambiente y a los ecosistemas marino, costero y terrestre.

Buscamos ser una empresa líder en materia de avistaje de ballenas colaborando de esta manera con el desarrollo del turismo sustentable en Península de Valdés.

Certificaciones

Desde el 2015 certificamos las normas IRAM-ISO 9001 (Gestión de la Calidad) Con el objetivo de lograr eficiencia y mejora continua en los procesos para la satisfacción del cliente final.


Sistema de Gestión de la Calidad - IRAM ISO 9001:2008
Prestación del servicio de transporte náutico de personas para el avistaje de ballenas con fines turísticos en aguas del Golfo Nuevo, con salida desde la localidad de Puerto Pirámides.


Certificate IQnet and IRAM Management System ISO 9001:2008
Nautical transportation services provider for whale watching tourist purposes in Golfo Nuevo Waters departing from the town of Puerto Pirámides.


Política de la Calidad de Tito Bottazzi Avistajes (B.K.B S.A.)

B.K.B. S.A. asume como política de la calidad los lineamientos enunciados a continuación, en conformidad con los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Las principales preocupaciones que tenemos en B.K.B. S.A. son la satisfacción de nuestros clientes, la minimización de los riesgos y el mantenimiento de una efectiva relación con las partes interesadas a nuestra organización. Así mismo nos esforzamos por asegurar los más altos niveles de calidad y eficacia en el servicio de avistaje de fauna marina, y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Nos preocupamos constantemente para que nuestros procesos y nuestros servicios estén enmarcados dentro de la filosofía de la mejora continua de la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad. Actualmente tenemos el compromiso asumido de alcanzar la excelencia en la prestación del avistaje de la fauna marina en general y de las ballenas en particular.

Esto lo llevamos adelante con la participación del personal de nuestra organización, brindándoles la formación y asistencia necesarias, sin perder de vista la rentabilidad de nuestra empresa, imprescindible para perdurar en el tiempo.

La Alta Dirección de la organización, plenamente comprometida con la política de la calidad, promueve su comunicación para que sea conocida y entendida por todo el personal.

Además, se promueve su revisión periódica para adecuarla a los nuevos escenarios y continuar satisfaciendo eficazmente los requisitos de las partes implicadas.

Teresa María Kaminski - Presidente B.K.B. S.A.



Política Ambiental de Tito Bottazzi Avistajes (B.K.B S.A.)

Nuestra empresa se dedica al avistaje de ballenas y está ubicada en Puerto Pirámides, Península Valdés, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Tito Bottazzi Avistaje de Ballenas se encuentra altamente comprometida en interactuar en el medio natural con el menor impacto ambiental posible, previniendo la contaminación, fomentando la concientización de nuestros clientes sobre la naturaleza y la importancia de su cuidado.

Sensibilizamos a nuestros pasajeros en temas de conservación para que las futuras generaciones puedan conocer el ecosistema marino costero Argentino y puedan seguir disfrutando del avistaje de ballenas como actividad recreativa que fortalece el desarrollo turístico sustentable.

Reconocemos que el avistaje de ballenas, en el transcurso de los años, ha tenido una demanda exponencial por parte de los turistas lo que ha incrementado la presión sobre los recursos naturales de esta zona desértica; por tal motivo, la implementación de buenas prácticas ambientales es un aspecto clave en nuestro trabajo cotidiano, siendo la mejora continua una herramienta de gestión que rige nuestra actividad.

Para tal fin optimizamos la frecuencia de avistajes, minimizamos el uso de hidrocarburos y recursos naturales y disponemos adecuadamente los residuos generados por la actividad. Todo esto en el marco del cumplimiento legal y otras normas voluntarias que van más allá de la normativa vigente. Tanto las reglamentaciones y la política ambiental se encuentran disponibles al público y son conocidas por el personal de la empresa Tito Bottazzi Avistaje de Ballenas.

De esta forma motivamos a los visitantes y a los empleados a tener pautas de comportamiento responsable, que fomenten la protección y conservación de la Ballena Franca Austral como un recurso sustentable no letal y que en cierta medida garantiza su integridad; también satisfaciendo las necesidades y deseos de nuestros pasajeros, apuntando a un posicionamiento del avistaje como actividad comercial de referencia y a la fidelización de nuestros clientes.

Teresa María Kaminski - Presidente B.K.B. S.A.