Avistaje Embarcado Ballena Franca Austral

Viva esta temporada una experiencia única: observar a las ballenas en su hábitat natural, desde embarcaciones propias de la empresa, contando con guías balleneros y fotógrafo a bordo.


Desde Puerto Pirámides (a 100 Km. de Puerto Madryn) parten las embarcaciones para el avistaje de ballenas. El capitán y la tripulación especializada, introducirán a los pasajeros en la interpretación del ecosistema costero y marino, y serán asistidos por personal auxiliar de a bordo bilingüe. Esta navegación está catalogada como la de mayor disfrute naturalista de Península Valdés, durante el desarrollo de la misma aprenderemos sobre el ciclo biológico de las ballenas: apareamiento, nacimiento y crianza del ballenato.

Salidas diarias generales desde Puerto Pirámides: 10:00, 12:00 y 14:00 hs.
Duración: 1.5 horas aprox. Sujetas a condiciones climáticas y disponibilidad.

NOTA: Este servicio no incluye: traslado desde hotel en Puerto Madryn a Puerto Pirámides y viceversa, entrada a reserva de Península Valdés, comidas y todo servicio no especificado. Consultar opciones de traslados.

Recomendaciones para el avistaje

  • Llevar Ropa de Abrigo.
  • Proteger sus equipos fotográficos o electrónicos contra posibles salpicaduras.
  • Presentarse media hora antes de la excursión.
  • Durante la primavera recuerde traer protector solar.
  • Para los niños pequeños no olvide traer guantes/gorro.

Política Ambiental de Bottazzi Avistajes S.A. Ver Política Ambiental

Política Ambiental de Tito Bottazzi Avistajes (B.K.B S.A.)

Nuestra empresa se dedica al avistaje de ballenas y está ubicada en Puerto Pirámides, Península Valdés, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Tito Bottazzi Avistaje de Ballenas se encuentra altamente comprometida en interactuar en el medio natural con el menor impacto ambiental posible, previniendo la contaminación, fomentando la concientización de nuestros clientes sobre la naturaleza y la importancia de su cuidado.

Sensibilizamos a nuestros pasajeros en temas de conservación para que las futuras generaciones puedan conocer el ecosistema marino costero Argentino y puedan seguir disfrutando del avistaje de ballenas como actividad recreativa que fortalece el desarrollo turístico sustentable.

Reconocemos que el avistaje de ballenas, en el transcurso de los años, ha tenido una demanda exponencial por parte de los turistas lo que ha incrementado la presión sobre los recursos naturales de esta zona desértica; por tal motivo, la implementación de buenas prácticas ambientales es un aspecto clave en nuestro trabajo cotidiano, siendo la mejora continua una herramienta de gestión que rige nuestra actividad.

Para tal fin optimizamos la frecuencia de avistajes, minimizamos el uso de hidrocarburos y recursos naturales y disponemos adecuadamente los residuos generados por la actividad. Todo esto en el marco del cumplimiento legal y otras normas voluntarias que van más allá de la normativa vigente. Tanto las reglamentaciones y la política ambiental se encuentran disponibles al público y son conocidas por el personal de la empresa Tito Bottazzi Avistaje de Ballenas.

De esta forma motivamos a los visitantes y a los empleados a tener pautas de comportamiento responsable, que fomenten la protección y conservación de la Ballena Franca Austral como un recurso sustentable no letal y que en cierta medida garantiza su integridad; también satisfaciendo las necesidades y deseos de nuestros pasajeros, apuntando a un posicionamiento del avistaje como actividad comercial de referencia y a la fidelización de nuestros clientes.

Teresa María Kaminski - Presidente B.K.B. S.A.




Equipamiento y Embarcaciones

24 pax - Cabina descubierta. Semi-rígido.

49 pax - Cabina elevada y descubierta.

70 pax - Cabina elevada y cubierta.

La empresa está provista de tres (3) embarcaciones especialmente diseñadas y equipadas para el avistaje de ballenas, con comodidad para el pasajero, motores ecológicos e instrumental óptimo para el avistaje.

Tienen visión 360° sin obstáculos que la interfieran. Tanto las embarcaciones como el personal están habilitados por Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Turismo del Chubut, garantizando la total seguridad y confortabilidad de los pasajeros.

Seguridad: Uno de los interrogantes que algunas personas hacen en relación al avistaje, se refiere a la seguridad de navegar con ballenas. No tenemos datos en nuestra zona sobre algún accidente causado por ellas. Su carácter extremadamente pacífico permite realizar avistajes con total tranquilidad. Esta experiencia puede ser realizada por pasajeros de todas las edades, desde bebés en brazos hasta personas de la tercera edad. Además, las embarcaciones están provistas de los elementos y normas de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina para esta actividad. El permanente chequeo y mantenimiento del parque náutico, hace a que las excursiones sean muy seguras y placenteras. Pólizas de coberturas de seguros en compañías autorizadas.

Elementos Auxiliares: Ecosonda. Radar y GPS. VHF Banda ancha. Hidrófono (Sonidos de ballenas).